CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de Contratación de productos y/o servicios (en adelante, Condiciones) a través del sitio web elalcaravan.es/, propiedad de Producción Arroz Navarra, S.L. (en adelante, PRESTADOR).
Estas Condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de la realización del pedido.
La aceptación del presente documento conlleva que el USUARIO:
- Ha leído, comprendido y aceptado lo aquí expuesto.
- Que es una persona mayor de edad y con la capacidad jurídica necesaria para contratar.
- Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
- Ha leído, comprendido y aceptado el resto de los documentos legales publicados en la web (Aviso Legal, Política de Privacidad, etc.).
Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.
El PRESTADOR se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
IDENTIDAD DE LAS PARTES
De una parte, el PRESTADOR: Producción Arroz Navarra, S.L., con NIF B31564883 y domicilio en C/ Sancho Ramírez, 34 - 31513 Arguedas (Navarra), inscrita en el Registro Mercantil de Navarra, Tomo 498, Folio 146, Hoja NA-010626, con teléfono de contacto 948 830 271 y correo electrónico elalcaravan@arroznavarra.com, como proveedor de los bienes o servicios contratados por el USUARIO.
Y de otra, el USUARIO, que contrata los bienes o servicios del PRESTADOR, en virtud de las presentes Condiciones.
OBJETO DEL CONTRATO
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra-venta nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este marca durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente, en señal de conformidad.
La relación contractual de compra-venta conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.
PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN
El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma, será indicado antes de iniciar el mismo.
Comprar a través de nuestra tienda virtual es muy sencillo.
El procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.
Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.
Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:
- Comprobación de los datos de facturación.
- Comprobación de la dirección de envío.
- Selección de la forma de pago.
- Realizar el pedido (comprar).
Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR y otro al correo del USUARIO confirmando la realización del pedido.
En todo caso, la plataforma de contratación del PRESTADOR informará al USUARIO, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico, respecto de todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación, etc.
ENTREGA DE PEDIDOS
El procedimiento de envío de los productos solicitados se iniciará en el momento en que el PRESTADOR tenga conocimiento fehacientemente del ingreso del importe de la compra en su cuenta bancaria y el plazo de entrega comenzará a contar a partir del momento en que el PRESTADOR ponga en manos de la agencia de transporte el producto o productos.
Pedido mínimo de 5 kg.
Los pedidos recibidos por el PRESTADOR se procesarán de lunes a viernes, excepto festivos. Los pedidos recibidos a partir de las 13 horas serán procesados la mañana siguiente.
Las entregas se efectuarán sin ninguna demora indebida dependiendo de la agencia de transporte, puede solicitar más información en el teléfono de contacto.
La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el USUARIO. El PRESTADOR no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse o se dilate en el tiempo como consecuencia de que los datos facilitados por el USUARIO sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada a tal efecto, como es la ausencia del destinatario.
En caso de que la agencia de transporte no pueda hacer efectiva la entrega del pedido por ausencia del cliente final en la dirección indicada, El PRESTADOR cargará los gastos extra generados al USUARIO, no haciéndose responsable en ningún caso de los mismos.
Producto dañado: En el momento de la recogida o entrega del producto, el USUARIO debe revisar el pedido, y si detecta cualquier daño o rotura del paquete, es imprescindible que lo refleje en el albarán de entrega del transportista para poder reclamarlo.
Si viene estropeado, no aceptes el pedido y ponte en contacto con el RESPONSABLE a través del teléfono 948 830 271 o del e-mail elalcaravan@arroznavarra.com, dentro de las 24 horas de la recepción de la mercancía, para comunicar la incidencia y poder solucionar el problema.
PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios que se indican de a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y, en todo caso, se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de transporte o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.
Gastos de envío 5,95 €. A partir de 50 € de pedido, los gastos de envío son gratuitos.
Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web y se asignarán de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.
Todo pago realizado al PRESTADOR conllevará la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el USUARIO, así como enviada junto al producto adquirido.
Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO contará con el teléfono de atención al cliente del PRESTADOR, que es 948 830 271, o vía correo electrónico a la dirección de e-mail elalcaravan@arroznavarra.com. En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje o a la teleoperadora el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra
FORMAS DE PAGO
El PRESTADOR pone a su disposición las siguientes formas de pago para que Ud. pueda elegir la que más se ajuste a sus necesidades:
- Transferencia o ingreso bancario: Con esta forma de pago usted realiza el pago por adelantado, bien transfiriendo el importe del pedido desde su entidad bancaria o bien haciendo el ingreso en ventanilla en el número de cuenta que le indiquemos.
- Tarjeta de crédito: Esta forma de pago es inmediata, totalmente segura y verificada por nuestra pasarela segura de pago.
GARANTÍAS
Las garantías responderán a lo regulado en el Título referido a "Garantías y servicios posventa" del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, al que puede acceder clicando aquí
Para hacer uso de la garantía dentro del plazo legal establecido, es imprescindible la presentación del justificante de compra.
Para hacer efectiva la garantía, contacte con nosotros en el teléfono 948 830 271, o envíenos un e-mail a la siguiente dirección elalcaravan@arroznavarra.com.
DERECHO DE DESISTIMIENTO
El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto o desde la celebración del contrato de compraventa, si fuera una prestación de un servicio, para ejercer el derecho de desistimiento, regulado en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en adelante RDL 1/2007.
Excepciones al derecho de desistimiento
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos referidos y enumerados en el artículo 103 del RDL 1/2007, y que se relacionan aquí
Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento
Los plazos para poder ejercer el derecho de desistimiento son los indicados en el artículo 104 del RDL 1/2007, y que se relacionan aquí
Forma de ejercer el derecho de desistimiento
Para ejercer el derecho de desistimiento, el USUARIO deberá notificar al RESPONSABLE (Producción Arroz Navarra, S.L., C/ Sancho Ramírez, 34 - 31513 Arguedas (Navarra),elalcaravan@arroznavarra.com) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
Modelo de formulario de desistimiento
|
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por parte del USUARIO de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por parte del USUARIO, le devolveremos todos los pagos recibidos del USUARIO, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Si el USUARIO ha recibido los bienes objeto del contrato, deberá devolverlos o entregarlos directamente a Producción Arroz Navarra, S.L., en Carretera NA-8712 PK 1,75 - 31513 Arguedas (Navarra), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunicó su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
Hay que devolver el producto en perfecto estado (en las mismas condiciones en que el USUARIO lo recibió), correctamente embalado en su embalaje original, con todos sus accesorios, etiquetas, etc. En caso de devolver el producto sin su embalaje original, el producto se podrá depreciar.
El USUARIO será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
El USUARIO deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.
En caso de un contrato para la prestación de servicios, si el USUARIO ha solicitado que la prestación de servicios dé comienzo durante el período de desistimiento, nos abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato.
RECLAMACIONES
Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:
Postal: Producción Arroz Navarra, S.L., C/ Sancho Ramírez, 34 - 31513 Arguedas (Navarra).
Teléfono: 948 830 271
Mail: elalcaravan@arroznavarra.com
RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA (ONLINE DISPUTE RESOLUTION)
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman este documento, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios del presente portal, será la ley española.
Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del USUARIO. En caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa que actúe en el marco de su actividad empresarial o comercial, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales más cercanos a Arguedas.