QUIÉNES SOMOS

Somos una empresa innovadora por nuestros sistemas de cultivo en Arguedas (Navarra) a 2km del Castil de Tierra de las Bardenas Reales de Navarra. Con más de 20 años de experiencia, cultivamos y comercializamos productos Ecológicos tales como: Arroz, Lenteja, Garbanzo, Avena, Harinas de Espelta, Trigo y Centeno. A su vez, cultivamos y comercializamos Arroz en Producción Integrada.

La idea de esta empresa surgió en familia, somos 3 hermanos agricultores que, junto con nuestro padre, fundamos esta empresa familiar llamada Producción Arroz Navarra, S.L. y creando la marca: El Alcaraván.

Nuestra empresa ha ido creciendo considerablemente, comenzamos en un almacén cerca de la casa familiar y en 2015 se construyó la nave industrial en la que nos encontramos actualmente. Poseemos unas 550 hectáreas de cultivo, de las cuales el 70% de las mismas se corresponde a producto ecológico, distribuidas entre Aragón, las Bardenas Reales, Arguedas, Tudela y Villafranca.

Poseemos el sello de Agricultura Ecológica y el sello de Reyno Gourmet, por lo que nuestros productos están certificados por su calidad y buen sabor.

UN POCO MÁS DE HISTORIA...

El nombre de El Alcaraván viene del pájaro Alcaraván: es un pájaro estepario que normalmente está en Bardenas. El primer año que se puso Arroz Ecológico fuimos a dar vuelta por el sembrado de trigo que estaba al lado del rastrojo del Arroz, ese año salieron 16 alcaravanes de allí. En ese momento decidimos llamar así a la marca.